lunes, 10 de agosto de 2015

Séptima Etapa - De Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Es momento del último tramo, desde la Pontanilla, y ante el "Cuadro de la Virgen" iniciaremos nuestra última, que puede ser la más hermosa, y más deseada por todos. 

Bajando por la Carrera de la Virgen llegamos al Sordete, donde recomendamos tomar un último café antes de adentrarnos en esta última etapa, también allí vemos un monolito dedicado a la Virgen de la Cabeza, siguiendo encontramos a nuestro margen derecho el cementerio, seguiremos allí por el camino de la izquierda, conocido como de San Amancio, pasaremos por "los tubos", "los cerrillos", luego el Revénton, que como su nombre indica será una parte dura pero con fe se supera siempre. 

Y después de la cuesta "la china" llegaremos hasta San Ginés, ermita y refugio donde podremos descansar, cuando casi hemos realizado la mitad de nuestra última etapa hacia Ella. 

Después de nuestro descanso seguiremos el camino por el que llegaremos hasta el Arroyo del Gallo y de allí, por estrecheces llegaremos a Valentín, emblemático monumento desde donde por primera vez se ve el Santuario junto a un imponente paisaje con mil tonos diferentes de color verde.

Llegaremos hasta la cuesta del Madroño, ahora hacia abajo y al final de esta... el pilón en que son bautizados los nuevos peregrinos. Poco tardaremos en llegar hasta el puente del Lugar Nuevo que pasa sobre el Jándula. En este entorno realizaremos un último receso en el caminar. 

Siguiendo llegarán las Lastras, los Caracolillos y el pino de las tres patas. El Cerro Marquitos y la Umbría de los Ruiseñores, el camino casi ha terminado, siguiendo llegaremos hasta las primeras casas del poblado del Santuario. Postrados ante el gran arco que es el pórtico de su calzada, veremos un sin fin de promesas en forma de flores, velas, personas descalzas o de rodillas que suben las calzadas, como nosotros haremos. 

Culminada la calzada, pasamos la cancela que da paso hasta la lonja del Santuario y desde allí al pasillo mariano, por el que llegaremos hasta su camarín. Allí esta Ella, la Morenita, la Rosa de Oro, Chocolatín Bendito... allí esta la Virgen de la Cabeza, solo nos queda dar las gracias, por ese bendito camino y que si Ella lo quiere, puedan ser muchos más. 

Mapa de la ruta

Comisión de la Ruta del Pastor de Colomera
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario