viernes, 7 de agosto de 2015

Sexta Etapa - I De Arjona a Andújar

Desde la hornacina dedicada a la Virgen de la Cabeza, volvermos a la calle Cervantes, continuaremos y por una pequeña calle llegaremos hasta un cruce de calles, donde seguiremos nuestro caminar por la calle Pozo del Llano, que es la que se encuentra frente a nosotros. Rectos llegaremos hasta la calle Bonoso Baena Córdoba, saliendo así de la localidad arjonera, pasando junto al Cementero, que quedará a nuestra derecha. 

Caminando llegaremos hasta una bifurcación de los caminos, seguiremos por el de la izquierda, cruzaremos el Arroyo del Valhondo y girando levemente hacia la derecha el camino, nos encontraremos con un amplio cruce de caminos, seguiremos de frente. Al final de este tramo, cuando cruzamos el Arroyo Salado de los Villares, sobre una pasarela, continuamos hacia la izquierda. 

Este nuevo camino paralelo al arroyo, es en el que hemos de seguir, pasaremos junto un campo de energía solar, siguiendo siempre esta vía principal llegaremos hasta la A-305 que con el correspondiente cuidado deberemos cruzar y seguir el camino que hay frente a nosotros, que igualmente no abandonaremos en ningún momento. Así llegaremos hasta las Vegas de Triana, pedanía iliturgitana. Podemos aquí realizar un descanso para llegar hasta la ciudad de Andújar desde aquí. 

Momento de continuar por carretera, que tras una larga recta, giraremos hacia la derecha y después a la izquierda para por una pasarela cruzar las vías del tren, estaremos aquí en la Ctra. Andújar - Torredonjimeno, por la que continuarán nuestros pasos. Posteriormente en la Ctra. Estación encontraremos un paso bajo nivel que nos ayudará a pasar la A-4. Siguiendo desde aquí llegaremos al puente romano, tradicional entrada a la ciudad de Andújar y que aún hoy día es el punto donde se recibe a las Cofradías Filiales el viernes de Romería. 

Desde aquí continuamos por la Plaza de Miranda y tras la rotonda por el paseo de Colón, poco después de la siguiente rotonda tomaremos la salida de la derecha hacia la calle Tiradores, para a la izquierda, continuar posteriormente por la calle Calancha, que nos llevará hasta el cuadro de la Virgen de la Cabeza donde iniciaremos nuestra última etapa. Terminando aquí la sexta etapa de nuestra peregrinación, estamos a poco más de 20 km de llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza. 




Comisión de la Ruta del Pastor de Colomera
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario