martes, 6 de octubre de 2015

IV Ruta del Pastor de Colomera - 2ª Etapa: Así fue

En Mures, siendo domingo XXVII del Tiempo Ordinario.

Cuando abría la mañana y el roció aún no había terminado de caer, los peregrinos de María de la Cabeza ya estaban rezando en Mures, gracias Madre por ser tú quien nos abraza con la ternura única que nace de ti.

Gracias Madre por querernos como somos, con nuestras limitaciones y miserias…

Gracias Madre por hacernos fuertes en este camino en el que nos encontramos inmersos, siguiendo los pasos de Juan Alonso de Rivas, queriendo evangelizar desde la humildad de quien no posee más que una vieja vara e ilusiones nuevas…

Consolar al triste, apoyarlo y animarlo…

Corregir al que se equivoca y con toda la ternura del mundo intentar acercarlo al buen camino.

Rezar por vivos y difuntos; Dedicándole esta etapa a Don Rafael Sánchez Garrido, peregrino que transitó por primera vez los caminos de esta asociación.

Desayunaron a las 10:25 horas bajo el puente que está junto al polígono “Llano Mazuelos”. La lluvia sorprendió a los peregrinos durante unos 20 minutos.

Llegaron a la ermita de San Marcos y los recibió  la cofradía de la VIRGEN DE LA CABEZA DE ALCALÁ LA REAL, a las 12:15 horas. Rezamos el Ángelus a las 12:25 horas.

Seguimos nuestro camino, guíanos Madre… Se TÚ siempre nuestra pastora… ¡HAZNOS BARRO NUEVO EN TUS MANOS!

En quince días volvemos a encontrarte en cada sonrisa, en cada abrazo, en cada mirada cargada de ternura… No olvidéis peregrinos que lleguéis de donde lleguéis esta siempre será vuestra casa, estos caminos no tienen dueño, estos caminos tan sólo hay que llenarlos de romeros con ganas de quererla mucho más!

Yolanda Beneito Soria
Comisión Devocional y Evangelizadora
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario