lunes, 11 de febrero de 2013

La Cofradía de Colomera se une a nuestro proyecto

Como ya publicamos el pasado lunes, se dio un gran paso en Colomera. Además de marcar el camino partiendo desde la Plaza del Pastor hacia el barrio alto, nos introdujimos en la sierra por la cañada “Hierra” hasta llegar a la “Majá”, un antiguo establo que sirvió en la contienda civil de fortín… a nuestro paso encontramos cochinos, perdices y ardillas.

Bordeando la cara sur del cerro del Mosquito transitamos unos 5km de suave subida para así coronar “el Rosquito” desde el cual divisamos los municipios de Tozar, Moclín, Santa Ana o la Hoya del Salograr, además de una impresionante estampa de la fortaleza de “La Mota” de Alcalá la Real. Desde allí continuamos hasta la finca de la Zarzadilla, abandonando la sierra y tomando un camino asfaltado llegamos a Limones.

De vuelta a Colomera, D. Guillermo Valverde, que personalmente forma parte de la comisión “Ruta del Pastor”, nos informó que la Cofradía y Junta de Gobierno que representa, mostraban gran interés en participar de forma activa en la elaboración de la ruta. 

Desde aquí agradecer a la Antigua y Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza de Colomera su adhesión, y a Guillermo por la gran labor que está desempeñando en favor de esta comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario