lunes, 4 de febrero de 2013

Día de trabajo en Colomera

El día de ayer parte de nuestra Comisión se desplazo una ve más a la localidad de Colomera. Ya han sido varias las ocasiones que se ha visitado dicho municipio pero la estancia en este municipio granadino del día de ayer fue realmente fructífera.

Bien temprano, nos reunimos en el punto que comenzará la ruta ante esta imagen del Pastor situado en la plaza, que además se encuentra en la Calle Virgen de la Cabeza. 

Desde hay realizamos el trayecto por sus estrechas calles hasta llegar al Barrio Alto por el cual se abandona Colomera, dirección a Alcalá la Real. A lo largo del trayecto se fueron estudiando cada uno de los puntos a señalizar de la ruta, se marcaron diversas flechas con pintura naranja, para poder realizar la ruta sin problema ni pérdida.. Una vez adentrados en plena sierra, con vistas preciosas, mezcla de olores muy romeros... jara, tomillo, romero. Casi sin darnos cuenta llegábamos hasta el entorno de Limones, otra localidad granadina por la cual pasaremos pregonando la fe, devoción y amor por la Virgen de la Cabeza.

Antes de finalizar el día, quisimos volver a Colomera y al primer lugar donde se colocó de forma muy simbólica e importante para todos la primera señal. Un sueño para todos y algo que vemos hecho realidad. También indicar que durante todo el día nos acompañó Paco, más conocido por Ambrosio, es él historia viva de la Cofradía de Colomera y de la Romería de la Virgen de la Cabeza, puesto que son ya 50 los años que lleva redoblando para la Morenita en su Romería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario