miércoles, 12 de junio de 2013

Así fue... la segunda etapa de la peregrinación

Bien temprano sonaba nuestro particular despertador, las campanas del santuario, era momento de volver a recoger la improvisada acampada, desayunar fuerte para el duro día que nos esperaba. Tras volver a cargar el equipaje en el remolque era momento de comenzar un nuevo día de peregrinaje. 

Bajábamos desde la casa hermandad del Cristo de la Salud, situada a las faldas de la Mota hasta el llano, visitando la iglesia de Consolación y ante la Virgen de las Mercedes, patrona de Alcalá la Real, y un precioso cuadro de la Virgen de la Cabeza. Allí realizamos la oración del peregrino y comenzó nuestro caminar por la Tejuela, Camino de Charilla y antigua carretera de Castillo de Locubín. Por la que llegamos ha esta nueva población. 

Virgen de la Cabeza de Castillo de Locubín
Accedimos a la localidad por la calle Virgen de la Cabeza, donde nos esperaba una comitiva de la Cofradía filial de este municipio jiennense y nos acompañaron a su ermita. Rozando las 12 de la mañana nos presentamos ante la Morenita para ante ella realizar el rezo del Regina Coeli. Y tras este rezo compartimos unos minutos de convivencia con la Cofradía que nos ofreció bebida fresca para el caluroso día.

Desde allí nos acompañaron hacia la salida de la localidad de Castillo de Locubín, dirección a las Ventas del Carrizal donde habíamos fijado el almuerzo de este segundo día. Bajo la sombra de una frondosa parra comimos y tuvimos la oportunidad de descansar un buen rato acompañados por lugareños que se acercaron a nosotros para compartir esos instantes con nosotros, a lo que le estamos realmente agradecidos.

Tras una pequeña siesta era momento de continuar hacia Alcaudete, donde pasaríamos nuestra tercera noche. Eran no más de nueve kilómetros los que nos separaban de esta nueva localidad. Llegaríamos a ella por el popular Camino de los Santos para ya adentrarnos en Alcaudete por la Fuente Amuña y la carretera de la Fuensanta. Accediamos al paraje de la ermita de la Fuensanta, patrona de esta localidad, y tras visitarla unos instantes recorrimos el parque, donde nos esperaba la corporación de la Cofradía filial de la Virgen de la Cabeza la cual tras recibirnos nos guió hasta la iglesia del Carmen.

Esta iglesia enmarcada en el centro del municipio es donde se encuentra su titular y pudimos compartir unos minutos de oración junto a la cofradía ante la venerada imagen de la Morenita. Desde allí hasta su casa hermandad donde nos la enseñaron gustosamente y nos ofrecieron una más que suculenta cena para reponer fuerzas. 

Finalizada esta tarde-noche de convivencia junto a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Alcaudete nos trasladamos al polideportivo municipal, donde pasamos nuestra tercera noche de camino, acompañados por un cicloturista, que se encontraba haciendo el Camino de Santiago. Por lo tanto agradecer de corazón a las Cofradías de Castillo de Locubín y de Alcaudete el recibimiento que nos ofrecieron en este segundo día de nuestra peregrinación. También al Ayuntamiento de Alcaudete por la cesión del pabellón polideportivo para nuestra pernocta y a todos y cada uno de los lugareños que se interesaron por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario