Jamilena |
Concluimos el pasado fin de semana una nueva etapa camino de la Virgen de la Cabeza. A las 8 de la mañana nos reuníamos en Martos en el monumento al peregrino, donde comenzaba nuestro caminar hacia Jamilena, la primera parada de este día. Una mañana con mucho frío y aire, que para nada nos hizo dudar, solo seguir caminando entre un inmenso mar de olivos. En nuestra llegada a Jamilena realizamos una breve visita y oración ante el monumento que tienen en dicha localidad a la Virgen de la Cabeza, desde allí proseguíamos nuestro camino hacia la vecina localidad de Torredonjimeno.
Al llegar a esta otra localidad nos recibía la Cofradía que nos acompañaría hasta su Casa Hermandad donde tendríamos oportunidad de descansar unos minutos y en una pequeña capilla que tienen junto a su casa volver a rogar a la Morenita un buen camino hasta Ella. También nos acompañó en nuestro discurrir por esta localidad Miguel Martos Bueno, peluquero y romero que dedicó a nuestra ruta una preciosa sevillana y además nos regalo un bonito momento cantándonos parte de esta en la salida del pueblo.
Bendición de la imagen de la Virgen de la Cabeza de piedra |
Antes de abandonar Torredonjimeno era momento de retomar fuerzas y proseguir nuestro camino hacia Villardompardo donde nos esperaba parte de su pro-cofradía junto a su párroco para bendecir allí la primera piedra, nunca mejor dicho, de la llegada a esta localidad de la Virgen de la Cabeza. Una imagen de la Morenita realizada en piedra, que se colocará en la entrada a esta localidad, como seña de un pequeño pueblo pero de gran devoción y fe hacia Nuestra Madre. Por último tuvimos la oportunidad de realizar una comida, en el restaurante Lanagran, de las típicas navideñas en la que compartir momentos, ilusiones, sentimientos y alguna que otra sorpresa. Ahora toca descansar, realizar la más que popular jiennense recolecta de aceituna y a finales de febrero, volveremos a los caminos. Pero aunque no estemos en los caminos, seguiremos trabajando desde casa a la vera de una candela y os daremos noticia de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario