martes, 26 de noviembre de 2013

El pasado domingo llegamos a Villardompardo

Jamilena
Concluimos el pasado fin de semana una nueva etapa camino de la Virgen de la Cabeza. A las 8 de la mañana nos reuníamos en Martos en el monumento al peregrino, donde comenzaba nuestro caminar hacia Jamilena, la primera parada de este día. Una mañana con mucho frío y aire, que para nada nos hizo dudar, solo seguir caminando entre un inmenso mar de olivos. En nuestra llegada a Jamilena realizamos una breve visita y oración ante el monumento que tienen en dicha localidad a la Virgen de la Cabeza, desde allí proseguíamos nuestro camino hacia la vecina localidad de Torredonjimeno. 

Al llegar a esta otra localidad nos recibía la Cofradía que nos acompañaría hasta su Casa Hermandad donde tendríamos oportunidad de descansar unos minutos y en una pequeña capilla que tienen junto a su casa volver a rogar a la Morenita un buen camino hasta Ella. También nos acompañó en nuestro discurrir por esta localidad Miguel Martos Bueno, peluquero y romero que dedicó a nuestra ruta una preciosa sevillana y además nos regalo un bonito momento cantándonos parte de esta en la salida del pueblo

Bendición de la imagen de la Virgen de la Cabeza de piedra
Antes de abandonar Torredonjimeno era momento de retomar fuerzas y proseguir nuestro camino hacia Villardompardo donde nos esperaba parte de su pro-cofradía junto a su párroco para bendecir allí la primera piedra, nunca mejor dicho, de la llegada a esta localidad de la Virgen de la Cabeza. Una imagen de la Morenita realizada en piedra, que se colocará en la entrada a esta localidad, como seña de un pequeño pueblo pero de gran devoción y fe hacia Nuestra Madre. Por último tuvimos la oportunidad de realizar una comida, en el restaurante Lanagran, de las típicas navideñas en la que compartir momentos, ilusiones, sentimientos y alguna que otra sorpresa. Ahora toca descansar, realizar la más que popular jiennense recolecta de aceituna y a finales de febrero, volveremos a los caminos. Pero aunque no estemos en los caminos, seguiremos trabajando desde casa a la vera de una candela y os daremos noticia de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario