martes, 25 de febrero de 2014

El pasado domingo llegamos a Andújar

A las 8 de la mañana, desde la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Villardompardo, partía la penultima etapa de nuestra peregrinación, una etapa larga pero con la misma ilusión que el primer día. Después de una breve oración y el canto del himno a la Morenita comenzaba nuestro caminar, un total de 27 km. pasando por Escañuela, Arjona, Vegas de Triana para llegar a Andújar.

En torno a la veintena de peregrinos fuimos los que realizamos esta etapa, que a pesar de las últimas lluvias pudimos disfrutar de un día soleado y no muy frio, por lo cual los caminos estaban en un estado excelente para facilitar el transito por ellos. Pudimos contemplar además del típico paisaje giennense olivarero parte de la campiña y ríos rebosantes de agua que al fin y al cabo... es vida.

Como hemos indicado, recorrimos las calles de Villardompardo, posteriormente Escañuela y Arjona, donde a media mañana tomamos un pequeño descanso, acompañado por un bocadillo y un refresco junto a la réplica de la fuente de los leones, para proseguir por sus calles dirección Andújar. Donde después de un breve descanso en las Vegas de Triana llegábamos pasadas las tres de la tarde hasta el más que conocido Cuadro de la Virgen. Será este nuestro punto de partida en la próxima y última etapa de esta peregrinación. 

Después era momento de unión, hacer hermandad como se dice y disfrutar de una rica comida, ofrecida por la Asociación Peregrinos de Arjona, en la cual teníamos incluso tarta recuerdo de la ruta. También a todos los peregrinos que nos han venido acompañando hicimos entrega de un diploma-credencial donde consta que han peregrinado desde Colomera, ciudad natal de Juan Alonso de Rivas hasta la Virgen de la Cabeza.

Ahora es momento de preparar esa última etapa desde Andújar, hasta la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza. En los próximos días realizaremos la citación de forma oficial, aunque indicamos desde ya, que será el domingo, 9 de marzo. Os esperamos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario