miércoles, 23 de abril de 2014

En Colomera comienza la romería

El pasado 12 de abril daba comienzo la romería para la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera con su pregón, realizado por Francisco Caño Martínez. Y mañana dará comienzo su peregrinaje hacia la Virgen de la Cabeza del que a continuación detallamos.



JUEVES, 24 DE ABRIL
7:00 h. Misa de Romeros. Celebración Eucarística oficiada por nuestro Párroco, bendición de las nuevas insignias de la Cofradía.

10:00 h. Salida de Romeros desde el Pilar de la Higuera.

10:30 h. Llegada a Benalúa de las Villas. En esta localidad, la Cofradía hermana de Benalúa nos recibe a la entrada del pueblo, procesionando la comitiva junto a banderas y estandartes hacia la parroquia, donde se procederá al rezo de una salve y posterior canto a Nuestra Morenita.

11:30 h. Campillo de Arenas. La Cofradía de Colomera es recibida por la Cofradía de Campillo de Arenas junto autoridades municipales, dirigiéndose ambas hacia la Ermita y posteriormente hacia la iglesia donde se realizarán diversos actos de culto hacia nuestra venerada imagen.

15:00 h. Carchelejo y Cárche. Continuando con nuestra peregrinación llegamos al hermoso paraje de Carchelejo y Cárchel, donde su Cofradía y autoridades municipales nos reciben inmersos en un desfile lleno de colorido que nos traslada a su iglesia, donde damos gracias a Nuestra Virgen.

18:00 h. La Cerradura. breve parada de la Cofradía en esta pedanía donde desde tiempos inmemoriales, sus fieles creyentes acuden a besar el Cetro de la Virgen con devoción y respeto.

19:00 h. Pegalajar. En el ocaso del día nuestra Cofradía visita este esplendoroso pueblo, donde sus gentes permanecen esperando nuestra llegada para besar el cetro.

21:00 h. Jáen. Llegada a ésta capital es especialmente emotiva. Allí nos espera su Cofradía para fundirse en un interminable abrazo e iniciar un desfile, salpicado de banderas, cetros y estandartes que nos conducen a través de las calles del Santo Reino, anunciando a los jiennenses la llegada de la Cofradía de Colomera.

VIERNES, 25 DE ABRIL
09:30 h. Celebración de la Eucaristía en la iglesia de la Merced de Jaén. Las dos Cofradías asisten en fraternal hermanamiento a la Santa Misa oficiada por el Párroco de la Merced. A su término visitaremos la Santa Iglesia Catedral, dándonos a besar el Santo Rostro, culminando en la Iglesia de San Ildefonso, donde se encuentra la Virgen de la Capilla.

18:00 h. Salida hacia Andújar, donde se asistirá al tradicional desfile en la ciudad junto a las Cofradías asistentes.

SÁBADO 26 DE ABRIL
11:00 h. Salida hacia el Santuario.

14:00 h. Comida Hermandad, a todos los peregrinos, se les otorgará una comida a cargo de nuestra Cofradía.

22:40 h. Presentación de la Cofradía en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, donde en un solemne acto, se hará acto de presencia ante Nuestra Madre.

01:15 h. Misa de Nuestro Pastor Juan Alonso de Rivas.

DOMINGO 27 DE ABRIL
09:00 h. Salida de la Cofradía de la casa hermandad, con todos los enseres hacia el Santuario de Nuestra Madre.

10:00 h. Celebración de la Eucaristía y Solemne Procesión con la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, momento culminante de la Romería donde todas las Cofradías, encabezadas por su Junta de Gobierno, asisten a tal conmemorable acto que se celebrará en la Lonja del Santuario.

18:00 h. Vuelta a casa con los corazones rebosantes de alegría por la tan importante visita anual a Nuestra Morenita de la Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario