lunes, 27 de julio de 2015

Tercera Etapa - I De Alcaudete a Martos

Regresaremos a la iglesia de El Carmen, será aquí donde comience la tercera etapa de peregrinaje hasta la Virgen de la Cabeza y también en esta iglesia donde se encuentra la talla alcaudetense con dicha advocación. Desde aquí nos dirigimos hasta la plaza del Ayuntamiento, en la que tomaremos la salida por la calle Campiña y una vez lleguemos a la iglesia de San Pedro, continuaremos por calle Fuente Nueva, que nos llevará hasta el Camino de Santa Catalina o del Cementerio, el cual dejaremos a nuestra izquierda.

Ahora seguiremos este camino, que poco a poco nos descenderá hasta la famosa Vía Verde del Aceite, camino antiguamente utilizado para la vía del tren. Desde el campo santo hasta que llegamos a la Vía Verde, una bajada de aproximadamente tres kilómetros. Una vez en este nuevo camino, seguimos hacia la derecha, dirección Martos y serán varios los puntos que nos encontremos para el descanso con merenderos, sombras... Podemos destacar la zona de la antigua Estación de Vado Jaén, que es de fácil acceso para vehículos desde la A-316 en la salida hacia Las Casillas. Aquí además hemos completado ya más de la mitad del recorrido.

Repuestas las fuerzas continuaremos y 2,5 km. después de la anteriormente citada estación. Encontramos un punto en el que seguir al frente o caminos a derecha e izquierda, nosotros tomamos este último, puesto que nos ayudará acortando el camino. Una vez en este camino solo nos quedará continuar caminando hacia la ciudad de la peña. A la cual entraremos por el Camino Castillejo Monte Lope. Seguiremos por la Avenida de los Olivares, Avenida Príncipe Felipe, a continuación a la derecha por Pintor Zabaleta, cruzaremos la Plaza de Llanete, y a la derecha por la calle Real de San Fernando, que nos llevará hasta el Convento de las Trinitarias. Donde culmina nuestra tercera etapa del camino.

Mapa de la ruta



Comisión de la Ruta del Pastor de Colomera
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario