miércoles, 21 de octubre de 2015

IV Ruta del Pastor de Colomera - 3ª Etapa: Así fue

En Alcalá la Real a 18 de octubre de 2015, nos pusimos en los brazos de MARÍA SANTÍSIMA DE LA CABEZA una vez más para realizar la tercera etapa de tu glorioso camino que a tu camarín nos llevará. Rezando a las 08:25 horas… 

Fuimos con la ilusión  de dedicar nuestros pasos a las personas que están pasando por una enfermedad, a sus familias que son pilares fundamentales en sus recuperaciones y que no siempre reciben el trato que merecen, pero aun así se entregan cada día más a ellos. 

Deseamos  caminar mientras rezábamos para pedir paciencia, para poder canalizar los defectos de los que nos rodean, entenderlos y asumir las cargas que cada uno lleva y que trazan sus días… Ponernos en sus zapatos y cambiar enfados por abrazos. 

En el desayuno sobre las 10:20 en el “Puerto del Castillo” dentro de todos los peregrinos seguía resonando el nombre de esa persona enferma de su entorno por la que hacía esa etapa, y he de reconocer que todos estábamos más calladitos que de costumbre…

Nuestros últimos pasos, los que nos llevaron a la casa de Dios se los dedicamos a aquellas personas que están privadas de libertad. Para que se abandonen en María que es la única madre que abraza con infinita misericordia.

Este es un camino de oración, de discernimiento, de introspección, son pasos de esperanza, de amor, de silencios, de apretar las manos de quién lo necesita, de miradas de ayuda, de palabras de consuelo, de ilusiones despertadas, de sueños recordados una y otra vez, de anhelos que crecen al saber que ELLA a cada paso está más cerca… Recemos peregrinos, recemos aunque sea un ratito, pues el romero que la sueña al caminar la tiene en su alma hasta despertar… No dejemos de orar…

MARÍA SANTÍSIMA DE LA CABEZA RUEGA POR NOSOTROS, POR NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS Y POR AQUELLOS QUE SE ALEJAN DE TU CAMINO…

 “María, la madre de Dios y madre nuestra, caminó con nosotros 
y nos dio fuerzas y fe para orar por vivos y difuntos”

Amén

Yolanda Beneito Soria
Comisión Devocional y Evangelizadora
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario