miércoles, 31 de octubre de 2012

Nota aclaratoria de la Asociación Jacobea de Jaén

La idea de abrir un camino correctamente trazado que conecte Colomera, ciudad natal de Juan Alonso de Rivas, con la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza no es algo nuevo, quizás a más de uno se le pasó por la mente, pero al menos que se conozca nunca llegó a ejecutarse dicha tarea de forma completa y con el suficiente respaldo. Nosotros como ya saben llevamos tiempo trabajando, en la sombra por así decirlo, estudiando la ruta (Colomera, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Villardompardo, Escañuela, Arjona, Andújar y el Santuario) históricamente datada en diversos puntos.

Pero también la Asociación Jacobea de Jaén estudiaban un camino similar al mismo tiempo. En su caso la ruta realizaría un camino similar al que la Cofradía de Colomera realiza en su peregrinar hasta la Sierra de Andújar los días previos a la romería (Colomera, Benalua de las Villas, Montillana, Noalejo, Campillo de Arenas, Carchelejo, Carchel, Jaén, Villardompardo, Arjona, Andujar y finalmente el Santuario de la Virgen de la Cabeza).

En el momento que su proyecto salio a la luz, no dudamos en ponernos en contacto con ellos para poder trabajar unidos, ya que el final de ambos es el mismo, postrarnos a las plantas de la Virgen de la Cabeza, para tal objetivo se realizó una reunión el pasado 23 de octubre, en la sede que la Asociación Jacobea tiene en Jaén. Mostrando un mutuo apoyo en la elaboración de ambas rutas y acordando temas varios como una misma denominación de la ruta y por ejemplo para la ruta en la que trabaja la Asociación Jacobea añadirle el distintivo (Camino por Jaén) entre otros acuerdos que se realizaron.

Finalmente os adjuntamos una Nota Aclaratoria elaborada por la Asociación Jacobea de Jaén sobre dicho tema.

23 de octubre de 2012


Como dijo, Igor Stravinski (compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.): “Seguir un sólo camino es retroceder.” Y es por eso, por lo que no queremos seguir un solo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario