viernes, 2 de noviembre de 2012

La Asociación Jacobea de Jaén realizó la primera etapa del Camino del Pastor de Colomera (Camino por Jaén)

El pasado domingo, socios de la Asociación Jacobea de Jaén realizaron la primera etapa del Camino del Pastor de Colomera, el camino por Jaén. Concretamente realizaron la etapa Colomera – Montillana.

Con un frío que invitaba a todos a quedarse en casa, comenzaron la ruta desde el municipio donde nació Juan Alonso Rivas, el pastor que en 1227 descubriera la imagen de la Virgen de la Cabeza, estamos hablando de Colomera.

Desde ahí se dirigieron hacia Benalúa de las Villas, un precioso pueblo granaino donde degustaron pan bañado en aceite, con jamón y queso, donde estuvieron acompañados por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Benalúa de las Villas. Desde ahí se dirigieron al final de la etapa, Montillana, conocida en toda Granada por sus famosas fuentes de agua. Ahí dieron finalizada la etapa, donde pudieron sellar en la Parroquia de Santa Ana.

La próxima etapa, Montillana – Carchelejo, una etapa emotiva donde pasaremos por donde salió la imagen de la Virgen de la Macarena de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario