miércoles, 3 de abril de 2013

Peregrinación inaugural de la Ruta del Pastor de Colomera (I)

El pasado lunes, uno de abril y coincidiendo con el Lunes de Pascua, lanzábamos al mundo la convocatoria de la peregrinación inaugural de la Ruta del Pastor de Colomera. Ya desde nuestro inicio en este camino, lleno de piedras, baches y estrechos caminos era nuestro propósito promover la misma en este Año de la Fe, proclamado por nuestro Papa Emérito Benedicto XVI.

Tras muchas horas de estudio, reuniones, escucha de propuestas, caminar... El amino que nos propusimos partiese desde Colomera, cuna del pastor Juan Alonso de Rivas, tiene sentido día a día y paso a paso. Y esta prácticamente listo, solo faltan ahora los peregrinos.

En el precio establecido, se incluye el alojamiento así como desayuno, comida y cena en cada uno de los municipios por los que transcurre nuestro peregrinaje. Aquí están colaborando Cofradías, Peñas, Ayuntamientos y otras entidades a las que le estamos realmente agradecidos.

El 14 de abril, a las 18.30h se realizará el acto de bienvenida, a los peregrinos que nos acompañen en este hermoso camino, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad granadina. Mostrando los diversos aspectos de esta ruta, antecedentes, devoción, turístico... Del mismo modo se entregará a los peregrinos las acreditaciones y otros obsequios para el camino. Finalizada dicha presentación, nos trasladaremos a la parroquia de la Encarnación, donde estaremos presentes en la Eucaristía de despedida del peregrino, ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, que preside dicha iglesia.

Ya por la noche, tendrá lugar la cena y alojamiento en dicha localidad, ofrecido por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Colomera. Aquellos peregrinos que nos acompañen indicarles que han de llevar ellos sus propios utensilios para dormir, como puedan ser esterilla y saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario