jueves, 4 de abril de 2013

Peregrinación inaugural de la Ruta del Pastor de Colomera (II)

La mañana del lunes, 15 de abril, comenzará el peregrinaje, a las 8.30 de la mañana desde la Plaza de la Aparición, ante la estatua conmemorativa de dicho pasaje como es la aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor Juan Alonso de Rivas comenzarán nuestros pasos hacia la parte alta del pueblo, para dirigirnos hacia la localidad de Alcalá la Real, pasando antes por las pedanías de Limones y Mures, donde almorzaremos el primer día. 

Tras algo menos de 30km desde nuestro punto de partida llegaremos a la ermita de San Marcos, de Alcalá, donde nos recibirá la cofradía de dicha localidad para poder allí rendir culto a la Virgen de la Cabeza de esta localidad, con mucha historia en la romería. Después nos desplazaremos hasta el lugar que nos de cobijo la segunda noche de nuestra peregrinación para reponer fuerzas y continuar caminando el martes por la mañana.

El segundo día, 16 de abril, nuestros pasos se dirigirán hacia Alcaudete, no sin antes pasar por Castillo de Locubín, para en esta bella localidad, enclavada en el corazón de la Sierra Sur retomar fuerzas. Y por la tarde llegar a Alcaudete, para en primer lugar visitar su Virgen de la Cabeza en la iglesia del Carmen. Será esta una nueva pernocta en nuestro peregrinar hacia la Morenita. Con noches de unión y convivencia, en días previos a esa gran romería entorno a Ella del último domingo de abril.

Llegado el miércoles, 17 de abril, nos adentraremos en pleno Jaén y rodeados de olivos, caminando por la Vía Verde del Aceite, llegaremos hasta Martos. Otra de las pernoctas en nuestro camino. Donde de igual modo visitaremos su imagen de la Virgen de la Cabeza.

Cuarta etapa, desde Martos hasta Villardompardo, visitando además las localidades de Jamilena y Torredonjimeno. Aquí recorreremos un mar verde, de esos olivos que hacen una preciosa alfombra para nuestra mariana provincia. En esta etapa realizaremos en Torredonjimeno nuestra comida y será Villardompardo la localidad donde pernoctemos una noche más. Muy cerca ya de la Morenita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario