lunes, 29 de julio de 2013

Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza - Actos del 786 aniversario

A continuación detallamos los actos preparados con motivo del 786 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza, durante la noche del 11 al 12 de agosto.

11 Agosto 2013

20:00 h. Presentación en el Santuario de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar.

20:30 h. Recepción de las cofradías filiales por parte de la cofradía Matriz y presentación ante la Stma Virgen de la Cabeza con ofrendas de frutos.

Al finalizar la recepción de las cofradías y presentación ante la Stma. Virgen, Salve Solemne, seguidamente traslado de la imagen hasta el Altar de campaña.

23:00 h. Rezo del Santo Rosario.

12 Agosto 2013

00:00 h. Solemne Eucaristía, presidirá y dirá la Homilía el Excmo. Sr D. Ramón del Hoyo López, Obispo de la Diócesis de Jaén, la misma será cantada por el coro de la cofradía de la Virgen de la Cabeza de Puertollano (Ciudad Real).

1:15 h.  Solemne procesión de la Stma Virgen de la Cabeza por las calzadas del entorno del Santuario, siendo acompañada por las cofradías filiales que desfilaran por riguroso orden de antigüedad.

3:00 h. Devoto Besamanto, tras el mismo entronización de la Sagrada Imagen en su camarín, concluyendo el acto se le cantara una solemne salve.

Allí estaremos nosotros, acompañando una vez más a la Morenita, en una fecha tan especial como este 786 aniversario de su aparición a Juan Alonso de Rivas, el Pastor de Colomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario