lunes, 9 de septiembre de 2013

Martos volvió a abrirnos su corazón

El pasado fin de semana fuimos invitados por la Cofradía de Martos a sus actos principales donde tenía lugar el último día de novena la tarde-noche del sábado 7 de septiembre y su procesión la mañana del 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María. 

Una vez más, tenemos que decir que nos faltarán días en la vida para poder agradecer el trato que recibimos por parte de la cofradía marteña. Llegados a Martos nos recibió nuestro querido José Gómez Luque en su hogar donde tuvimos la oportunidad de a él y a Francisco Martínez López con un pqueño recuerdo agradecer todo lo que nos han dado. Posteriormente tuvimos el privilegio de acompañar a la Cofradía desde la casa del Hermano Mayor, hasta el Ayuntamiento donde fuimos todos recibidos por la Corporación Municipal y desde hay trasladarnos hacia la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se encuentra la venerada imagen de la Virgen de la Cabeza. 

Era su último día de novena y tuvo la cofradía a bien ofrecernos nuevamente un lugar privilegiado junto a ella y a sus pies, una novena cargada de emociones y sentimientos la cual finalizaba con el cambio de Hermanos Mayores y dando unas preciosas palabras cargadas de sentimientos y emociones, en las cuales también volvimos a tener un lugar. No es mal momento para volver a decir GRACIAS MARTOS por como nos tratáis y por que dais todo lo que podéis y un poco más por esta Ruta del Pastor de Colomera. 

Una vez finalizado dicho acto se volvió a formar el cortejo para trasladarnos al nuevo hogar de la Virgen de la Cabeza en la ciudad de la peña, acompañados ahora por los sones de la Banda de CCTT Monte Calvario, a la casa de sus nuevos hermanos mayores Juan Luis Cortés Rosa y Adela Rosa Gómez, los cuales realizaron la tradicional invitación a garbanzos tostados.

Y el domingo día grande para todos con la Virgen de la Cabeza recorriendo las avenidas, plazas y calles de Martos. 

Sin duda alguna podíamos escribir mil lineas colmando de halagos a la Cofradía de la Virgen de Martos, a su Junta Directiva, la familia de Pepe el Chato, de primo Martínez y muchos más. De verdad GRACIAS de corazón nos faltaran días en la vida para pagar todo lo que hacéis por nosotros. Que la Santísima Virgen en su advocación de la Cabeza os ayude y proteja durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario