martes, 7 de octubre de 2014

Un camino de unión

Desde el comienzo de este proyecto teníamos un fin común, hacer un camino para todos y que desde cada localidad se sumaran tantos peregrinos como desearan.

Tras varios años bajo la tutela de la asociación “Peregrinos de Arjona”, a la cual agradeceremos eternamente su labor, ha llegado la hora de hacerse grandes y dar todo lo que en este tiempo hemos recibido, aprendido y experimentado alrededor de este bendito Camino de Fe  que cada año recorremos.

Peregrinos de hasta una veintena de municipios están recorriendo el trayecto que nos conduce hacia el cerro de la Cabeza, lugar donde se custodia la Sagrada Imagen de María.

Explicaba hace unos meses que las semillas plantadas han crecido y haciéndose grande, el árbol, existía la necesidad de crear una agrupación independiente que albergue a todos los caminantes, que les ayude e informe sin mirar de donde procede, solo nos importa hacia donde va… al encuentro con Dios Padre de la mano de María de la Cabeza.

Fruto de esta iniciativa nace la

Asociación Mariana y Peregrina “Tras los pasos de Juan Alonso”

Cuyo principal fin es dar a conocer la devoción a la Virgen, a través de su historia, costumbres y tradiciones, recorriendo las diferentes poblaciones por donde se extiende el culto a la Madre de Dios bajo esta advocación.

Un grupo de romeros, con la ilusión de trabajar por y para la consecución de este camino, dan el primer paso el pasado domingo, en Alcalá la Real, constituyendo la citada asociación.

Agradecer a tantos y tantos peregrinos que nos han mostrado su apoyo y su interés en hacer de este camino un gran camino, un “Camino de Unión”, destacando a dos que, terminando su peregrinar en esta vida, se encuentran junto al Padre Dios y velan por nosotros en cada paso que damos.

Siempre en nuestra memoria Manuel Jesús y José María.


Francisco Caño García - Presidente
Asociación Peregrina y Mariana "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario