miércoles, 8 de octubre de 2014

Caminante no hay camino

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”… A esto yo le añadiría que un peregrino hace camino al rezar caminando hacia ella…

Aquí estoy, dispuesta a llevar cada semana los sentimientos de un grupo de romeros locos por una GITANA BENDITA que enamoró al mundo y en Sierra Morena levanto su casa…

Como coordinadora de la comisión devocional de la Asociación Mariana y Peregrina “TRAS LOS PASOS DE JUAN ALONSO” es un placer para mí ponerle voz a la fe y la oración de tantos peregrinos.

Primera Etapa, 21 de septiembre de 2014: COLOMERA-MURES

Con el frio que deja el amanecer llego el ansiado día, presentaciones y abrazos de hermandad que en Colomera se sucedieron al darnos cuenta, que nuestra familia peregrina estaba dispuesta a seguir los pasos de Juan Alonso con fe y devoción. 

Nuestra primera oración juntos… La oración creada para este camino de rezo y hermandad… Camino de fe… De la fe en la MADRE DE DIOS, nuestra MORENITA:

María de la Cabeza, luz de los romeros, nos ponemos entre tus brazos antes de iniciar un nuevo camino. Se nuestra protectora y guía así como acompañaste a Juan Alonso de Rivas  hasta ti. Ayúdanos a sentirte junto a nosotros en los momentos de debilidad y cuando las fuerzas comiencen a desaparecer, se nuestra compañera de viaje. Que seas tú quién nos lleve por los caminos de la esperanza y la confianza plena en Dios.

Fórmanos en estas etapas para que cuando lleguemos a tu Santuario, hayamos vivido la experiencia de sentir plenamente ese “María, la madre de Dios y madre nuestra, caminó con nosotros”.

Y en nuestra memoria los romeros de Martos que tan amargos momentos están pasando…

Nos pusimos a andar con la convicción de que algo estaba sucediendo, algo nuevo comenzaba a tomar vida dentro de nosotros, algo que a lo que no le pondríamos nombre hasta llegar a Mures..

No faltaban las muestras de cariño, las miradas de apoyo, la ternura al animarte a seguir, la emoción de terminar un nuevo tramo, sentimientos a flor de piel… Llenarse los ojos de lágrimas al descubrir que no eran las varas quienes sostenían a los peregrinos, eran sus hermanos de camino quienes con su ánimo y fuerza hacían continuar a quienes quedaban rezagados… No sentirte nunca solo… ¿Díganme si eso no es oración?

Tras el cansancio que dejan diecisiete kilómetros y medio llegamos a Mures… Descubriendo al sentarnos unos frente a otros para almorzar que “Jesús seguía reuniendo a sus discípulos XXI siglos después” pues quienes comenzaron a caminar con la única pretensión de evangelizar y dar testimonio de la “GRACIA DE UN HUMILDE PASTOR” se habían convertido en un “DIVINO REBAÑO” que miraba al cielo para dar gracias a Dios por ponernos a todos… En el mismo camino… El camino que hasta ella nos lleva…

Nos vemos en la siguiente etapa… SI QUIERES VIVIRLO, UNETE A NOSOTROS… 

Yolanda Beneito Soria
Comisión Devocional y Evangelizadora 
Asociación Peregrina y Mariana "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario