jueves, 9 de octubre de 2014

Así fue la peregrinación entre Mures y Alcalá la Real

El pasado domingo 5 de octubre de 2.014, cuando asomaban los primeros rayos de sol dando la bienvenida a la mañana, la Comisión de la Ruta del Pastor de Colomera, se personaba en la localidad de Mures para reunirse con los peregrinos que llenos de ilusión, alegría y amor hacia nuestra Madre María Santísima de la Cabeza deseaban realizar esta segunda etapa del camino, que transcurre entre los municipios de Mures y Alcalá la Real.

Veintinueve devotos de corazón humilde, unidos formando una gran familia, rezaron las oraciones dedicadas a la Madre de todos los romeros, la que siempre espera con los brazos abiertos la llegada de sus hijos y los ilumina en su caminar, tal como hizo con aquel humilde pastorcillo al que hoy seguimos.  

Para el recuerdo, se realizan una serie de fotografías del grupo junto a la iglesia de Mures, comenzando a caminar sobre las 8:30 horas. A lo largo del recorrido, los acompañantes se relacionan en hermandad, exteriorizando sus vivencias y su fe.

Día especial, simbólico y con ambiente de armonía, que invita a toda clase de pensamientos y propuestas para lanzar un proyecto aún novato en la actualidad. La etapa transcurre en torno a unos quince kilómetros, donde se atraviesan senderos apacibles y llanos, olivos y algunos pinares entre otros.

A escasos kilómetros de Alcalá la Real, sobre las 11 de la mañana se hace una parada junto a la Ermita de Nuestra Señora Coronada en la aldea de Santa Ana para reponer fuerzas y energía, disfrutando de la naturaleza, del entorno y de la solidaridad entre compañeros.

De nuevo en el camino, al avanzar unos cuantos pasos más se encuentra la Cruz del Rayo, lugar desde el que se contempla una maravillosa panorámica de Alcalá la Real y el Castillo de la Mota presidiendo la localidad, momento que se aprovecha para fotografiar al grupo en tan bella estampa.

Los peregrinos tienen su entrada en Alcalá la Real a las doce de la mañana dirigiéndose a la iglesia de Santa María la Mayor, para preparar la eucaristía, en la que algunos de los presentes colaboraron en la liturgia participando en las lecturas, peticiones, ofrendas… haciendo de esta celebración un encuentro íntimo con Dios y nuestra Madre.

En el interior del templo se haya la imagen de Nuestra Sra. De la Cabeza, la que se visitó y retrató junto a todos los miembros de la ruta.

A las 14:30 se disfrutó de un almuerzo en hermandad organizado por varios compañeros de la ruta alcalainos, teniendo lugar en el domicilio de uno de ellos, que cedió el bajo de su casa para la ocasión. 

A la hora del café, con unos ricos dulces para festejar, el Presidente de la Comisión expuso el proyecto de estatutos elaborado para la legalización de la Asociación fundadora que trabajará para que la Ruta del Pastor de Colomera sea en un futuro próximo una realidad tangible y el sueño realizado que tanto se anhela. El nombre propuesto y acordado para la misma es “ASOCIACIÓN MARIANA Y PEREGRINA TRAS LOS PASOS DE JUAN ALONSO”, siendo su sede social en el término municipal de Villadompardo.

Se firmaron los estatutos de la Asociación por todos los fundadores y miembros de la actual Junta Directiva, regresando posteriormente cada cual a sus respectivos domicilios.


Noelia María Ureña García - Secretaria
Asociación Peregrina y Mariana "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario