martes, 4 de agosto de 2015

Quinta Etapa - I De Villardompardo a Arjona

Buscando la salida de este pueblo nos encontraremos con un azulejo dedicado a San Francisco de Asís, su patrón, continuaremos por la JV-2337 dirección Escañuela hasta que lleguemos a una rotonda, presidida por la Virgen de la Cabeza, tras ella el Campo Santo, aquí proseguiremos por la derecha del mismo, para quitarnos algunos kilómetros de carretera. 

Volveremos a la carretera y tras una larga recta un carril sale hacia la derecha, seguiremos por aquí. Y nuevamente llegaremos a la JV-2337 que será la que nos lleve finalmente hasta Escañuela. Aquí podemos realizar una parada para reponer fuerzas. Cruzaremos toda la localidad, por la Avenida principal por la que llegamos a ella, hasta que encontremos una pequeña rotonda, que seguiremos su dirección hacia Arjona. 

Mucho cuidado hemos de tener puesto que ya hasta llegar a nuestro destino caminaremos por carretera, en algunos trozos podemos utilizar el antiguo trazado de la carretera que aún existe y es fácil reconocerlo. Seguiremos siempre por la izquierda y llegaremos hasta el polígono industrial de Arjona, desde el cual una rotonda que da la bienvenida nos marcará el camino hacia el centro urbano.

Una vez en las primeras casas continuaremos por esta avenida hasta llegar a una rotonda que marcará el sentido hacia el centro de la ciudad, desde esta rotonda, nos adentraremos a la calle Duque de la Torre, continua con la calle Cervantes. Después de pasar ante el Ayuntamiento, giraremos a la derecha por la calle Pintor Racdirez y nuevamente a la derecha por calle Conde Antillón, llegaremos a la hornacina que custodia una imagen de la Virgen de la Cabeza, culminará aquí esta etapa.

Esta etapa, de 15 km y la siguiente de distancia similar nos ayudarán a descansar un poco el cuerpo antes de la final subida desde Andújar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza.


Comisión de la Ruta del Pastor de Colomera
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario