lunes, 7 de marzo de 2016

IV Ruta del Pastor de Colomera - 9ª Etapa: Así fue

Eran las cuatro y media de la madrugada cuando un grupo de setenta pastores rezaban en el cuadro de la Virgen en Andújar antes de iniciar la novena y última etapa de la cuarta ruta del pastor de Colomera.

A las cinco de la mañana entre sonrisas de ilusión y miradas llenas de cariño nos pusimos en marcha y sin darnos cuenta ese camino viejo se convirtió en el camino que a la gloria te lleva.

Nos acompañaba el Padre Trinitario Manolo García que durante la misma abrió sus oídos para consolar algún que otro peregrino.

No importó la dureza del camino, ni el frio helador, ni la niebla intensa, ni el brusco viento que se unieron para ponerle a esta peregrinación un punto de crudeza que lo hizo más intenso, la meteorología nos retó pero la fe nunca pierde…

La “Cuesta del reventón” fue el primer escoyo del camino, pero estos pastores son tan fuertes que pensando en la cara de su Morena nada es imposible…

El camino que lleva a ELLA, fue un camino de unión, de esperanza y de amor.

Ayudar al que te necesita, dar de beber al sediento, de comer al hambriento, orar… Obras de Misericordia que fueron las huellas de nuestro camino…

Bautizos en la “Fuente el Madroño” que dejaron ilusiones y esperanzas repartidas:

Mi amigo me tomo entre sus brazos
y se emocionaba tanto
que al darle un beso de amistad
me bautizo con su llanto

Repusimos fuerzas en el rio y de ahí… A darlo todo por llegar a casa de nuestra Madre.

No fue fácil el camino, pero en el descubrimos la fuerza de Paqui y Mª Jesús que subieron los “Caracolillos” como si del Gólgota se tratase, orando, mirando al cielo y pidiendo al Padre que las ayudase a llegar… y así lo hicieron. Y consiguieron que todos nos sintiésemos muy orgullosas de ellas.

Era la una de la tarde cuando nos unimos en la Eucarística, ofrecimos nuestros corazones, pedimos por nuestros enfermos y fuimos librados de todo pecado.

Rezamos juntos frente a la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA CABEZA porque somos una gran familia. Desde aquí quiero homenajear a aquellos pastores que siguiendo a Juan Alonso están siempre pendientes de los que más trabajo les cuesta llegar, de los que con sus enfermedades o dolencias tienen más problemas para poder entrar caminando en su Santuario.

Concluimos este CAMINO SANTO DE LA MISERICORDIA… Y CON EL LA CUARTA RUTA DEL PASTOR DE COLOMERA.

A TODOS GRACIAS POR TODO… Y RECORDAR QUE ESOS CAMINOS OS ESPERAN EN SEPTIEMBRE…


Autor
Comisión 
Asociación Mariana y Peregrina "Tras los pasos de Juan Alonso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario